jueves, 11 de abril de 2013

Cambios

La verdad es que siempre he sido una persona que, sin ayuda de nadie, me he ido poniendo limitaciones a lo largo de mi vida. En la adolescencia a muchos chicos les da por la rebeldía, a mí me dio por volverme una persona llena de fobias e inseguridades hasta un punto que no voy a relatar pero básicamente diré que había muchas cosas 'normales' que no era capaz de hacer por vergüenza, por miedo o qué sé yo.
Problemas que con los años (tengo 28) por suerte han ido pasando poco a poco, demasiado lentamente diría yo, pero al menos he conseguido ser una chica bastante del montón jjj
Con esto quiero decir que tod@s podemos superar nuestras angustias, nuestras trabas, que no nos ponen los demás, sino nosotros mismos. El 'no puedo', 'yo no sé' o 'no soy capaz' son frases que deberían ir desapareciendo de nuestro pensamiento. Creer en uno mismo hace que puedas conseguir cosas que jamás habrías imaginado y la sensación que te da ese logro es indescriptible.
Hace un año he empezado a ir al gym, a hacer vías verdes.. y es algo tan agradable sentirse tan bien!

Sin ir más lejos, fui medio engañada este domingo a hacer una Vía Ferrata a Montserrat (lugar bonito donde los haya) y no tenía ni idea de lo que eso conllevaba. Pensaba que sería mucho más sencillo y nada que ver! Tuve momentos de bloqueo mental, de esos que piensas, como no!: 'no puedo', 'me rindo'... pero ahí no hay vuelta atrás, estás colgado a varios metros de altura, donde no puedes retroceder, donde las piernas te flaquean y empiezas a temblar como un flan. El cuerpo no te coordina y ser novata hace que tengas muchos más miedos y no sepas como reaccionar. Por suerte, le eché valor y, con ayuda de los que realmente entienden del tema, me dieron el empuje que necesitaba, para confiar en mí, para sacar fuerzas y controlar el tembleque y tirar adelante otro tramo más hasta conseguir llegar al final.
Las vistas desde allí arriba y la sensación de lograr algo para mi inimaginable es... vah, tenéis que probarlo y los que ya lo hayáis hecho, sabéis de lo que hablo. Ahí no piensas, ahí no hay problemas, ahí sois la montaña, tú y el arnés..

Esto me hizo pensar que si en la montaña hay momentos que me bloqueé y no sabía que pie poner, ni dónde, que creía que mi talla 38 de zapato y el minisaliente de roca era inviable que me sujetaran, aún así no me quedaba otra que seguir adelante y confiar en mí.. pensé que en la vida siempre hay varias opciones, caminos diferentes que escoger, recular y a veces rectificar, volver atrás o pensar que otro día ya lo solucionarás. Ahí no hay vuelta atrás, ni demasiado tiempo para pensar ni bloquearse, sólo hay que avanzar..

Hasta hace un año no me había dado por hacer deporte en mi vida, como he dicho antes, era demasiado complicado todo para mí, y gracias a la persona más maravillosa del mundo, que se cruzó por mi camino en agosto de 2011, he descubierto que he pasado toda mi vida perdiéndome tantas cosas por creer que no podía, porque me daba vergüenza hacerlo mal... me ha hecho ver que si los demás pueden yo también, que nadie nace sabiendo y que si te caes siempre te puedes volver a levantar. Gracias a ella, al amor de mi vida, por enseñarme todo el mundo que me estaba perdiendo. Gracias por todo lo que hemos hecho hasta ahora, por todo lo que he logrado por tus motivaciones y por todo lo que nos queda por hacer. Por tanto camino recorrido y la cantidad de vía que nos queda por delante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario